Sin duda, la sección práctica de los problemas es la más desafiante en la oposición, principalmente porque no hay una definición clara del tipo de problemas que pueden presentarse y, además, por la amplia variedad de problemas que se han propuesto en el pasado.
Por esta razón, durante mi preparación, he examinado los problemas que han aparecido en las oposiciones en los últimos años para elaborar una lista de problemas adecuados que te permitan enfrentar los exámenes con total seguridad. He recopilado una variedad de problemas tipo, clasificados por nivel de dificultad según la oposición. Se ha hecho un mayor énfasis en aquellos problemas tipo que han aparecido más frecuentemente y un poco menos en aquellos que aparecen esporádicamente.
Entre los problemas tipo se incluyen: cinemática, dinámica, estequiometría, trabajo y energía, disoluciones, enlace químico, dilatación, transmisión de calor, termoquímica, entropía, equilibrio químico… (puedes consultar la planificación del estudio en la web).
Conscientes de que la mayor dificultad reside en esta parte, dedicamos la mayoría de las clases presenciales a la resolución y explicación de estos ejercicios tipo. Además, tendrás material adicional para trabajar y practicar en casa de manera independiente.